Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2016

A la hora del vermouth,Martini &Tónica.

Este fin de semana tuvimos invitados y lo pasamos en grande porque para tener una buena conversación lo que hay que tener es una buena compañía. Mi casa es bastante pequeña para la multitud de invitados pero por suerte tengo una terraza muy amplia y con vista al mar así que el éxito fue total.

El vermouth vuelve  a estar de moda y no podia faltar de mi fiesta así que he tenido para el evento el mejor vermouth,el  tan famoso y rico Martini .
Y cómo se sirve un buen vermut?
Con tónica,muy frío con oliva verde rellena y rodaja de naranja.
Y les aseguro que es el aperitivo con el que vais a tener el éxito asegurado.
Para acompañarlo he preparado unos pinchos de berberechos y mejillones y  unos pinchos de queso con embutidos.


 

Y vuelvo al vermouth ,porque ha sido la estrella en mi fiesta...En España estamos acostumbrados mas al vermouth rojo ,un pelin amargo y con un sabor mas fuerte pero hoy he probado el Martini blanco,que es algo mas dulce y acompaña los pinchos de marisco y el Martini "Rosso" que van muy bien con los pinchos que he preparado con embutidos y queso.

Y si  quieren conseguir un vermouth perfecto les dejo aquí unos sencillos pasos con los que van a vais a conseguir una combinación de vermouth y tónica excelente:

 En una copa hecha unos 4 cubitos de hielo ,rellena con 7 cl de Martini Rosso o Bianco y 7 cl de Tónica.La tónica s tiene que vertir poco a poco dejando siempre el espacio de un dedo entre el combinado y el final de la copa.
Muy fácil,verdad?
Yo lo prefiero muy frío así que guardo siempre la botella de Martini en el frigorífico.
Y nada...si queréis triunfar, ya saben... un buen aperitivo y un vermouth bien fresco.


















4 comentarios:

  1. En mi casa solemos tomar mucho el vermut ,ya no tenemos que salir de casa para tomarlo,en casa esta mecho mejor .

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy tomando en los bares de copas cuando salimos con los amigos ,pero es verdad,en casa quizás no estaría nada mal. ES un lugar mucho mas acogedor y puedes estar mas tranquila con las amigas.

    ResponderEliminar
  3. Se ha vuelto a poner de moda el vermut ,mejor porque me encanta.

    ResponderEliminar