Seguidores

martes, 28 de julio de 2015

Ramón Bilbao ,un vino excelente para una ocasión especial.

Bueno ,les cuento ...soy una de las afortunadas en probar el vino rosado Ramón Bilbao .

Un vino excelente que llego justo en el momento que mas necesitaba.  Quería impresionar a mis invitados ya que llevo organizando un reencuentro con antiguos amigos desde hace meses y lo he conseguido.
Ramón Bilbao es un vino rosado de Rioja  con toques de fresa, limón, cerezas y flores.

No es un vino fuerte,tiene una graduación de 13,0 %. y se puede acompañar de cualquier cosa .... entrantes fríos ,ensaladas,rissotos...

  Un vino excelente y quiero recomendarlo ,porque es un vino único,refrescante y muy aromático,ideal para esta época del año y no solo.
Es un vino clásico de Rioja ,con una tradición desde 1924 de muy buena calidad y un precio accesible para todos los bolsillos.

 El vino rosado es a menudo ignorado, o peor, considerado inferior. Aunque rosa es un color que es una mezcla de rojo y blanco,el vino rosado no es una mezcla de vino blanco con vino tinto, erróneamente como se piensa. El rosado se hace de las mismas variedades de uva que componen el vino tinto (merlot, pinot noir, cabernet sauvignon).  

La corteza es lo que da el color de jugo de uva con una intensidad de color rosado vino varía en función del tiempo de exposición de las cáscaras de las uvas en vino.
Esto explica por qué no hay champán rojo, a pesar de que está hecho de una mezcla de dos variedades de uva tinta (Pinot Noir y Pinot Meunier) y una variedad de uvas blancas (Chardonnay).



El vino rosado es uno de los vinos más elegantes, y que apetece  beber un vaso, sobre todo en primavera,en  la terraza al aire libre.

2 comentarios:

  1. Lo hemos pasado muy bien .Espero repetirlo muy pronto,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    Yo también lo he probado, y coincido contigo, es sensacional. Tiene ese punto de frescura y elegancia que te deja bien en cualquier situación. Lo suelo utilizar para todo tipo de platos compuestos por arroz; risotto, arroz de marisco, arroz de verduras... Es un vino que siempre te deja bien con tus invitados.

    Gracias por todos y cada uno de tus post

    Un saludo

    ResponderEliminar